20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Esta semana cerca de 275 mil estudiantes rendirán la Prueba de Transición (PDT). Al igual que el año 2020 y debido al contexto pandemia, los estudiantes nuevamente serán divididos en dos grupos, a fin de tomar medidas sanitarias que eviten posibles contagios.

El Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, en compañía de otras autoridades educacionales, estuvo esta mañana en el Colegio Filipense de Santiago, supervisando las medidas y disposiciones de las sedes en donde se rinde la PDT. En dicha instancia destacó el incremento de un 3,6% de participantes respecto del último proceso de admisión.

Además se refirió a las modificaciones que tuvo la prueba, la que se espera encuentre su versión definitiva para el año 2022. El subsecretario afirmó que se agregaron más preguntas a las pruebas obligatorias con el fin de medir habilidades y competencias de la o el estudiante, por sobre su conocimiento.

Por su parte, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, quien también estuvo presente en la cita, aprovechó de hacer un llamado a reflexionar sobre la importancia de la educación pública desde el contexto constituyente que vive el país. Señaló que resulta muy importante la educación pública, ya que desde allí ha sido que Lucía Godoy Alcayaga y Neftalí Reyes se transformaron en los premios nobel de literatura: Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

Este semana el primer grupo de estudiantes rendirán las pruebas de Comprensión Lectora y Ciencias el día lunes. Lo mismo harán el martes 7 desde las 10.00 con la PDT de Matemáticas y a las 15.00 con la de Historia. En tanto, el segundo grupo, siguiendo el mismo orden de exámenes, rendirá sus pruebas los días jueves 9 y viernes 10.

La publicación de los resultados de la Prueba de Transición y el comienzo del proceso de postulación a las universidades se encuentra programado para el martes 11 de enero de este próximo 2022.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA