27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Senador de la DC, Jorge Pizarro, se refirió a la insistencia del ministro de Hacienda de considerar no reajustar el monto de sueldo mínimo debido a la crisis económica.

Al ser consultado en punto de prensa del Senado, el presidente de la Comisión de Hacienda aseguró que “le dije anoche al ministro de Hacienda que, si el gobierno insistía con la propuesta que ya fue rechazada, mejor que no viniera al Senado».

El parlamentario agregó que «para que insista tiene que venir con una propuesta distinta, novedosa y que apunte realmente a lo que todos queremos: que se pueda combinar el hecho de que exista un reajuste al ingreso minino pero que también no se efecto el empleo”.

[irp posts=»4891″ name=»Diputados rechazan reajuste de $1.500 al salario mínimo y proyecto sobre Infraestructura Crítica»]

En esa línea, Pizarro consignó que “esos dos elementos tenemos que tener en consideración y para eso nos parece que el propio instrumento que hoy existe es la garantía del ingreso mínimo, la puede ayudar. Pero es el gobierno quien tiene la palabra y yo espero que cuando tengan algo distinto nos podamos sentar a conversar y verlo en la comisión de Hacienda y con los respectivos comités, para evaluar si existe alguna posibilidad en esa propuesta. Pero tal como está, no tienen piso acá”, advirtió.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA