6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El senador José Miguel Insulza renunció a la vicepresidencia del Partido Socialista, en una carta enviada el sábado al presidente de la colectividad, el también senador Álvaro Elizalde.

En dicha misiva, Insulza expuso que su renuncia «tiene que ver con mi necesidad de plantear con más libertad mis ideas y propuestas, sin sentir que con ellas comprometo la posición oficial del Partido».

También, dijo, «influye en mí el hecho de que la Mesa no ha sentido la necesidad o interés por mi participación en sus tareas, ya que ninguna de ellas me ha sido asignada en más de un año desde que fui nombrado en el cargo».

«No es una renuncia sorpresiva. Lo hablé con Álvaro Elizalde hace tres o cuatro meses. Fue a raíz de unas críticas que recibí porque suscribí una declaración sobre un nuevo acuerdo nacional con el ex diputado y actual ministro Mario Desbordes», consignó el senador Insulza.

A ello, agregó que «decían que yo era vicepresidente del partido entonces no podía hacer esas declaraciones. Eso me incomoda porque yo la hice a título personal, en ningún caso fue representando al Partido Socialista. Esto es algo reiterado por algunas redes del partido: Cada vez que yo hago algo hay alguien que dice que no les gusta porque yo estoy en la mesa. Yo prefiero hacer la declaración que quiera».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA