6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Jefe de la Bancada de Diputados y Diputadas del PPD, Raúl Soto, anunció la presentación de una Comisión Investigadora donde se analizará el rol del Ministerio del Interior y de Carabineros en el paro de los camioneros, y la discrecionalidad en el manejo del orden público en las marchas del Rechazo versus movilizaciones de los Tens.

«Nuestros equipos jurídicos siguen trabajando en la elaboración de una acusación constitucional contra el Ministro del Interior, Víctor Pérez. No tenemos apuro, lo vamos a hacer lento pero con seguridad. Queremos recabar todos los antecedentes necesarios y ver cuál es la mejor oportunidad política para planear esta acción de acusación constitucional», afirmó el diputado Soto.

[irp posts=»4691″ name=» La Acusación Constitucional va»: Oposición se la juega por destituir al ministro del Interior y presentará libelo acusatorio»]

El parlamentario agregó que «mientras tanto hemos tomado la decisión como Bancada, de impulsar una comisión investigadora para fiscalizar e investigar cómo está procediendo el Ministro del Interior, particularmente en su rol directivo de las fuerzas policiales, porque creemos que hay discrecionalidad y arbitrariedad en la aplicación de la ley en el caso camioneros y de marchas del Rechazo versus de los funcionarios Tens»

«Para ello le pedimos apoyo al resto de la oposición, para que en paralelo a la acusación constitucional en contra del Ministro Pérez, complementemos ese trabajo con una Comisión Investigadora», concluyó Raúl Soto.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA