5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El senador de RN, Manuel José Ossandón, adelantó que votará a favor del retiro de fondos previsionales, mediante una declaración pública con la que cuestionó tardanza en las propuestas del Estado para ayudar a las familias en el contexto de la crisis sanitaria y económica.

“La gente sigue sin saber qué hacer, arriesgando su salud en largas filas para postular al seguro de cesantía, a ayudas a las que finalmente pocos pueden acceder y a préstamos con tantas condiciones que la mayoría terminaría renunciando a ellos”, señaló el parlamentario oficialista.

A ello, agregó que “se acabó el tiempo para llegar tarde a todo y apuntar con el dedo y tratar de traidores a quienes hemos sido consecuentes”, consignó Ossandón añadiendo que “la pobreza no puede ser solo parte de un discurso, que hay que aprender a ver su rostro y su demoledor efecto en la vida de las personas”.

Tras exponer esos argumentos, además de señalar que “el Estado debería ayudar a la gente de manera directa. Sin embargo, eso no ha ocurrido, y por eso hay que aferrarse a lo que es posible hoy”, el senador planteó que “mi voto con plena convicción en el Senado será a favor del retiro del 10%”.

Su postura se suma a la de otros senadores de Chile Vamos como Iván Moreira (UDI), Juan Castro (RN) y David Sandoval (UDI), que ya anunciaron que votarán a favor del retiro de fondos previsionales.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA