18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • El Senador por la Región del Biobío anunció el ingreso del documento a la Corte de Concepción a fin de “asegurar de la manera más inmediata, que se retomen los vuelos hacia la isla, antes de que ocurra una nueva desgracia”.

El parlamentario, quien este lunes ingresará un Recurso de Protección en la Corte de Apelaciones de Concepción, recordó que, “aquí no se trata de llorar sobre la leche derramada. Le advertimos al Gobierno, al Ministerio de Transportes, al Seremi, que la avioneta de la empresa ATA presentaba muchos peligros para volar a Isla Mocha, entre ellos tener un solo motor, y que las puertas se bloquean en un amarizaje”.

“Pero hicieron caso omiso de las advertencias”, prosiguió, “y tras solo 1 mes y 2 días de operación, la avioneta tuvo un accidente llegando al Aeródromo de Tirúa, con 4 personas accidentadas, una de gravedad, y en el mismo lugar donde esta misma empresa, tuvo un accidente mortal hace algunos años”.

“Pese a ello, la autoridad les entregó y confirmó su licitación, en desmedro de otra empresa que voló por 13 años sin ningún problema”, afirmó Alejandro Navarro.

El Presidente de la Comisión de DDHH del Senado señaló que, “y ahora nuevamente le advierto al Gobierno: si no se soluciona el servicio aéreo a la brevedad, podrían haber problemas de salud fatales en la isla, pues hay vecinas que necesitan dializarse en los centros hospitalarios del continente, estando en riesgo su vida si no logran hacerlo a tiempo”.

“Y como el servicio marítimo toma horas en realizar el viaje, es que se hace absolutamente necesario que se reponga el servicio aéreo a la brevedad, pues no queremos víctimas fatales. Por ello interpondremos un Recurso de Protección este lunes, ya que las promesas de una avioneta una semana tras el accidente, no se cumplieron, y aquí está en juego la vida y la salud de las mochanas y mochanos”, afirmó.

Para finalizar, el senador Alejandro Navarro recordó que, “cuando advertimos acerca de la licitación del avión inseguro, preguntamos quién se haría responsable si algo ocurría, tal como lamentablemente pasó. Por lo que hoy volvemos a manifestar: ¿quién será responsable en el Gobierno si el servicio aéreo no se repone a tiempo a la Isla Mocha, y alguien fallece porque no se pudo dializar?”

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA