2 de junio 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El senador por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS), anunció la visita de la ministra del Interior, Carolina Tohá y con el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve para manifestar su preocupación y solicitar una visita a la zona de parte de las autoridades, ante los últimos hechos delictuales registrados durante la noche de este martes.

“Me comuniqué con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y con la ministra del Interior, Carolina Tohá y ambos han concluido, en base a mi petición su voluntad y decisión de asistir a Calama”.

“Eso es un hecho concreto, pero no solamente la visita de pasada, sino que les hemos pedido una visita y un trabajo con las autoridades locales para adelantar ciertos programas de seguridad, entre ellos, “Calles sin Violencia”, que cualquier dispositivo que ahora pueda efectivamente ser llevado adelante, que se ejecute debe desarrollarse en este momento”, expresó.

Junto a lo anterior, el parlamentario subrayó en las consecuencias económicas que va a tener el país, bajo está lógica de inseguridad.

“Hoy hay un elemento que diferencia a Calama. Calama está rodeado de tres centros mineros importantes de la producción y sabemos que cuando la seguridad gatilla, como está sucediendo ahora, puede afectar a la División Radomiro Tomic, a la División Ministro Hales, o a la Mina Chuquicamata. Cualquier situación de connotación social ciudadana en Calama, va a afectar al país. Me parece que los gobiernos inteligentes lo que tienen que hacer es justamente adelantarse a que esto no ocurra y atender como corresponde las demandas ciudadanas”, afirmó el senador Esteban Velásquez.