28 de noviembre 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Luego de la postergación del acuerdo constituyente por parte de los partidos con representación parlamentaria, el cual se avizora que podría cerrarse recién en diciembre próximo, el senador Matías Walker, presidente de la comisión de Constitución, propuso realizar un «cónclave», para cerrar prontamente las reglas que regirán al proceso que produzca una nueva propuesta de constitución.

«Hay que acelerar el tranco en estas reuniones, y he pedido queen vez de tener reuniones cada una semana o cada tres días, podamos encerrarnos a tener un acuerdo, en la forma de un conclave, como hicimos en 15 de noviembre del 2019, que nadie se pare de la mesa mientras no se llegue a un acuerdo». 

«Queremos hacerle honor a nuestro nombre, “Demócratas”; creemos que tiene que ser un proceso democrático, participativo. Vamos a cumplir con lo que dijimos el 4 de septiembre, que íbamos a rechazar, no para quedarnos con la constitución actual, para tener una nueva constitución a través de un organismo democrático, paritario, participativo».