Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La integrante de la Comisión de Salud del Senado, Carolina Goic (DC) rechazó sumarse al llamado de algunos dirigentes de la oposición, quienes exigieron la renuncia del ministro de Salud, Enrique Paris, por -según acusaron- su responsabilidad en la crisis sanitaria que atraviesa el país.

A pesar que esta jornada se registró el número más alto de casos diarios desde que comenzó la pandemia (9.171), Goic -en conversación con Aquí y Ahora– descartó pedirle el puesto al titular de la cartera. “Estamos frente a una pandemia compleja en todas partes. Entonces más que pedir renuncias, hay que sacar lecciones“, señaló.

La parlamentaria por Magallanes agregó que el Gobierno debe aprender a complementar las medidas sanitarias. “Si queremos hacer una cuarentena, no es solamente poner la restricción, hay que establecer una red de apoyo”, aclaró.

LEE TAMBIÉN:  Peak de nuevos casos: Resurgen peticiones para que Enrique Paris renuncie al Minsal

Con esto, Goic marcó distancia del precandidato de la oposición, Carlos Maldonado (PR), del diputado del PPD -y vicepresidente de la Cámara– Rodrigo González, y de su par del Partido Socialista, Leonardo Soto, quienes exigieron la renuncia de la máxima autoridad sanitaria, Enrique Paris.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO