21 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La recién asumida nueva presidenta del Senado, la demócrata cristiana Yasna Provoste salió al paso de las críticas por sus palabras de ayer, tras realizar el primer discurso como máxima autoridad de la Cámara Alta. «Creo que este país merece más de lo realizado por este Gobierno, por eso contribuiré para lograr la unidad de la oposición«, señaló.

Hoy, la parlamentaria reiteró sus palabras, y contestó a su par de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien la acusó de usar al Senado como trinchera política. «Uno no hace discursos para caer bien o caer mal. A veces no se dicen las cosas de frente, hay personas que no se sienten cómodas con liderazgos de mujeres«, enfatizó.

Para la senadora, su presidencia es parte del «nuevo Chile». «Este es el Chile que ha llegado para quedarse, y yo creo que le hace bien a las instituciones, y sobre a todo a quienes asumen una responsabilidad, es que lo asuman a partir de lo que son«, cerró.

El ex presidente de la Cámara Alta, el senador PS Carlos Montes, reconoció que las palabras de Provoste son parte de la Democracia. «El derecho a la crítica es parte de la Democracia, o sea el Senado es un espacio para el debate, el Senado tiene que ser para el debate político, si no lo hace, ¿dónde se va a hacer?», enfatizó el parlamentario.

[irp posts=»18411″ name=»Yasna Provoste asume presidencia del Senado recordando a víctimas de violencia policial y reafirma: Soy opositora al Gobierno de Piñera»]

Esta jornada, en el ex Congreso Nacional, la senadora Provoste se reunió con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, para definir la agenda del Senado de cara al año legislativo 2021.