Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Los senadores Alejandro Navarro (PRO), Álvaro Elizalde (PS), Yasna Provoste (DC), Adriana Muñoz (PPD) y Carlos Bianchi (IND), presentaron esta jornada un proyecto de ley con artículo único, que pretende «declarar feriado obligatorio e irrenunciable, para todos los trabajadores dependientes del comercio, los días 15 y 16 de mayo«, nueva fecha de las elecciones.

La iniciativa opositora surge luego que en la discusión y despacho del proyecto que posterga los comicios, fuera rechazado por ambas cámaras -al no alcanzar quórum– la indicación sobre el tema.

El senador Navarro -autor del proyecto- indicó que la aprobación de esta iniciativa es «indispensable». «Se debe adoptar una medida para evitar que los trabajadores del comercio deban concurrir a sus lugares de prestación de servicios, para luego trasladarse a votar y retornar a trabajar, propiciando, por ejemplo, aglomeraciones en el transporte», explicó.

Según se lee en el mismo proyecto, es objetivo es «proteger la vida y la salud de los ciudadanos que concurran a votar en las elecciones».

LEE TAMBIÉN:  A ley, pero sin feriado irrenunciable: Congreso despacha postergación de elecciones para 15 y 16 de mayo

 

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO