Los senadores Alejandro Navarro (PRO), Álvaro Elizalde (PS), Yasna Provoste (DC), Adriana Muñoz (PPD) y Carlos Bianchi (IND), presentaron esta jornada un proyecto de ley con artículo único, que pretende «declarar feriado obligatorio e irrenunciable, para todos los trabajadores dependientes del comercio, los días 15 y 16 de mayo«, nueva fecha de las elecciones.
La iniciativa opositora surge luego que en la discusión y despacho del proyecto que posterga los comicios, fuera rechazado por ambas cámaras -al no alcanzar quórum– la indicación sobre el tema.
El senador Navarro -autor del proyecto- indicó que la aprobación de esta iniciativa es «indispensable». «Se debe adoptar una medida para evitar que los trabajadores del comercio deban concurrir a sus lugares de prestación de servicios, para luego trasladarse a votar y retornar a trabajar, propiciando, por ejemplo, aglomeraciones en el transporte», explicó.
Según se lee en el mismo proyecto, es objetivo es «proteger la vida y la salud de los ciudadanos que concurran a votar en las elecciones».
[irp posts=»20431″ name=»A ley, pero sin feriado irrenunciable: Congreso despacha postergación de elecciones para 15 y 16 de mayo»]

SIGUE LEYENDO
Ministro Quiroz retira rebaja del impuesto corporativo a 22% luego que senadores PPD se retractaran de acuerdo
Gobierno decreta tres días de duelo nacional por fallecimiento de Enrique Krauss
Tribunal cierra causa por fallida compraventa de la casa de Salvador Allende