Faltaron solamente dos votos para que José Morales fuera aprobado por el Senado como fiscal nacional.
La propuesta del ejecutivo no llegó a consenso y tras la votación en la Sala, senadores de oposición, pusieron los puntos sobre la mesa y responsabilizaron a la ministra de Justicia, Marcela Ríos, pidiendo incluso su renuncia.
El senador republicano Rojo Edwards manifestó que “es claro que el fracaso de esta nominación es del gobierno y tiene nombre y apellido y se llama Marcela Ríos, la ministra de Justicia”.
Creo que debe renunciar porque simplemente ha demostrado que no tiene capacidad política ni siquiera para aunar a los propios”.
Por su parte, Iván Moreira (UDI) señaló que “no hizo el trabajo oportuno con sus propios parlamentarios. A mí me parece que frente a este derrota del gobierno, lo que corresponde es que la ministra de Justicia debiese renunciar porque expusieron innecesariamente al presidente a una derrota, derrota en sus propias filas que votaron en contra”.
Escuetas fueron las palabras por parte de Ríos, quién consultada respecto a las declaraciones en su contra, se abocó a contestar que “el presidente de la república es el que tiene siempre a disposición todos nuestros cargos y él es el que tiene que evaluar este proceso. Queremos decirle que nosotros estábamos en un proceso para intentar presentar esta propuesta y eso hemos hecho, era decisión del Senado aprobar o no”.

SIGUE LEYENDO
Presidentes de la Cámara y el Senado entregan a ministro Arrau plan para fortalecer la seguridad y respaldar a Carabineros
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Diputada Parisi (PDG) y la AC contra el exministro Grau: “No recupera recursos ni corrige eventuales fallas”