6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • Álvaro Elizalde y Carlos Montes manifestaron que el Presidente Piñera insiste en la letra chica, burlando lo acordado este fin de semana.
Esta mañana los senadores socialistas Álvaro Elizalde y Carlos Montes denunciaron que el Gobierno no está cumpliendo el Marco de Entendimiento para la Emergencia al reducir el número de familias que percibirán el ingreso de emergencia.
Al respecto, el senador Elizalde manifestó que “el Presidente Piñera insiste en la letra chica burlando lo acordado este fin de semana”, precisando que “el número de familias que deben recibir el ingreso de emergencia es muy superior al anunciado por el Gobierno”.
Elizalde indicó que “es inconcebible que a menos de 72 horas de suscrito el Marco de Entendimiento para la Emergencia, el Gobierno no cumpla la palabra empeñada”, agregando que “el Ejecutivo todavía no toma conciencia de la magnitud de la crisis”.
Por su parte, el senador Carlos Montes afirmó que “el Presidente se equivoca y confunde cuando plantea que sólo 2 millones 100 mil familias van a acceder al Ingreso Familiar de Emergencia”.
Agregó que “esto se discutió mucho en el equipo que trabajó estos días. La propuesta inicial del Ejecutivo era reducida, pero nosotros no la aceptamos y se acordó que tendrán acceso todas aquellas familias que cuenten con ingresos inferiores al monto del ingreso de emergencia según su número de integrantes”.
“Son muchas más familias las que necesitan acceder a este ingreso para cumplir la cuarentena y mantenerse en sus casas”, señaló Montes.
Finalmente, el senador por Santiago aseguró que “es por eso que le pedimos al Ejecutivo que por ningún lado tengamos confusiones, letra chica o se pongan barreras de entrada adicionales que no fueron parte de lo acordado”.
COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA