27 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El seremi de Energía de La Araucanía, Erwin Gudenschwager, y el presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, descartaron que haya problemas de abastecimiento de combustible, aunque este último confirmó que anoche algunos camiones suspendieron su ruta a la Macrozona Sur producto del temor a ser víctimas de hechos violentos.

La aclaración fue necesaria  luego de que ayer se viralizara un audio a través de redes social en que se daba cuenta de que diversos conductores de camiones de combustible decidieron no entrar a la Macrozona Sur, sembrando las dudas en torno a la normal distribución de combustible en la región.

A Raiz de ello, se registraron extensas filas en diversas estaciones de servicio en la Región de La Araucanía ante el temor por supuestos desabastecimiento de combustible en la zona.

Gudenschwager indicó que el mencionado audio provocó «una estampida de demanda» de combustible en la región. «Todos los conductores de la región se volcaron a los servicentros para adquirir combustibles», lo que produjo que ciertas estaciones de servicio debieran «racionalizar» el combustible, dado los problemas de stock ante la explosiva demanda.

El seremi  recalcó que «no hay desabastecimiento, no hay fallas en la producción de combustible ni en la distribución. Hoy ya han llegado 12 camiones a la región, vienen tres más en camino, que es lo normal para un día normal».

El presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, explicó que «lo que pasó fue que en el día de ayer venían 11 camiones con destino a diferentes comunas de la Región de La Araucanía, pero con todos los hechos de violencia que se suscitaron durante la madrugada y seguían durante el día y parte del anochecer, se tomó la determinación de no seguir avanzando, pero solamente por la noche».

Villagrán añadió: «hoy día se han retomado los diferentes destinos. Así que comuniquemos a toda la ciudadanía que desabastecimiento de combustible no va a haber. Los camioneros seguimos trabajando aun cuando el Gobierno no nos entrega la seguridad que necesitamos».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA