El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile Sergio Pérez justificó la querella por injurias y calumnias presentada en contra de su par de los gremios de dueños de camiones Juan Araya quien señaló que existió un acuerdo entre Pérez y el gobierno de Sebastián Piñera de iniciar un paro general en agosto del 2020, cuyo fin sería facilitar normas como la ley Juan Barrios o la de control de armas.
De manera exclusiva para Veritas Capitur, el líder de la CNTC afirmó que “las expresiones injuriosas del señor Araya no se condicen con el sufrimiento y la lucha de nuestros trabajadores, por lo que ahora deberá probar sus dichos en tribunales “, aseveró.
“Si hay una persona que inventa y se desdice, enlodando a una confederación que está luchando duramente , no permitiremos que ensucie a nuestros mártires. Si el piensa algo distinto, es problema de él , nuestras acciones son claras y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, afirmó Pérez.
Consultado si existe una suerte de “sedición “ en su gremio, el timonel de la CNTC , respondió que “si los terroristas y antisistémicos , que nos agreden desde 1997 y que ahora nos obligan ir a la Macrozona Sur en convoyes , si nos matan como ocurrió con Byron( Castillo, asesinado en Antofagasta) nos detendremos como agentes de abastecimientos , produciendo una psicosis colectiva”, cerró el Sergio Pérez.
SIGUE LEYENDO
Gobierno pone urgencia de discusión inmediata a proyecto de Autopréstamo y votación será este miércoles
Tribunal Constitucional decide este martes si indultos otorgados son inconstitucionales
«Que sea con la participación de nosotros los cristianos»: Candidata evangélica por nueva Constitución