14 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Con los anuncios de ayer del Presidente Sebastián Piñera sobre el aumento en la cobertura del IFE (80% más vulnerable para los meses de abril, mayo y junio), el Gobierno descartó finalmente patrocinar el proyecto del precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín de recurrir a los fondos del Seguro de Cesantía.

Si bien el Ejecutivo mostró su apertura a la medida, e incluso le realizó algunas modificaciones, Piñera decidió mantener el discurso y ampliar la cobertura de la Red de Protección Social. 

Sin embargo, en la UDI aún consideran que la propuesta está sobre la mesa y puede ser utilizada para los meses venideros. «Sigue sobre la mesa el proyecto de sacar un retiro del fondo de cesantía. Seguimos viendo con los equipos de Hacienda, de Interior, seguimos conversando con los distintos asesores de Gobierno, porque puede ser necesario hoy, o en mayo o junio», señaló el diputado Jorge Alessandri (UDI).

Lavín ofreció esta alternativa al tercer retiro de los fondos previsionales, proyecto que será despachado este jueves desde el Senado.

[irp posts=»21765″ name=»Presidente Piñera anuncia ampliación del IFE tras críticas al Bono Clase Media»]