22 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El SERNAC dispuso del primer «Comparador de Tarjetas de Crédito», con el fin de que los consumidores puedan conocer el costo de usar la tarjeta y comparar con las otras disponibles en el mercado.

Esta herramienta permitirá a los consumidores, conocer y comparar de forma fácil y automática, los montos por concepto de cargos por transacción que aplican las diferentes entidades financieras al uso de las tarjetas de crédito, ya sea, en el mercado nacional o internacional.

Además, este “Comparador de Tarjetas de Crédito” posibilitará a las personas conocer los montos de los cargos por concepto de administración y/o mantención que actualmente pagan los consumidores en su entidad financiera en el período de un año.

Durante el lanzamiento del Comparador, el ministro de Economía, Lucas Palacios, señaló que existen diferencias relevantes en el caso de los cargos por concepto de mantención y/o administración anual, cobros que pueden ir desde $0 hasta sobre los $350 mil, de ahí la importancia de empoderar a los consumidores con esta información.

El comparador concentra información de 194 tarjetas vigentes, incluso de las que dejaron de ofrecerse, pero que todavía son utilizadas por algunos consumidores.

Para poder utilizarlo y comparar los costos y beneficios de las tarjetas de créditos es necesario acceder a la página web Sernac.cl y buscar el banner “Comparador de Tarjetas de Crédito”.