16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A horas de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, el Servicio Electoral determinó que el tribunal Supremo de dicho partido se encuentra caduco desde el 2 de septiembre, por lo que las decisiones tomadas después de esa fecha no son válidas.

Ese es el caso de la suspensión a la militancia que se le aplicó a ex convencional y ex presidente de la DC, Fuad Chahin.

El Servel comunicó que «el periodo del Tribunal Supremo de vuestra colectividad se encuentra vencido y corresponde en consecuencia proceder a su renovación, según se le ha indicado a la Directiva del partido».

Al respecto, la diputada Joanna Pérez afirmó que «lo habíamos dicho desde un principio, todos los actos que tenía la mesa hoy y el partido de la DC (se hacían) con un tribunal que estaba caduco, sin vigencia y actuando al margen de la ley», además de agregar que espera «que se actúe en consecuencia, en concordancia a este fallo y que se deje sin efecto esta Junta y por cierto la convocatoria, las inscripciones, las amonestaciones, pero por sobre todo las expulsiones y suspensiones que ha determinado este órgano que actuaba sin la vigencia que le otorga la ley».