Mientras el proyecto que establece en dos días las elecciones a concejales, municipales, convencionales y gobernadores regionales de abril, avanza en el Senado, esta jornada el Servicio Electoral no descartó replicar la medida para las elecciones presidenciales del 21 de noviembre.
El nuevo presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle confirmó que a fin de año, además de un nuevo jefe de Estado, los electores -de algunas regiones- deberán elegir a senadores, diputados y Consejeros Regionales (Cores). Por esto, se baraja la alternativa de replicar los comicios en dos jornadas.
«Para las elecciones, si se repite en pandemia, y se repite la legislación, puede caber la posibilidad de que se haga lo mismo, en la medida que sigan los problemas y queremos evitar aglomeraciones, porque la elección de noviembre también es de cuatro votos, cuatro opciones«, indicó Tagle.
Si bien, antes de la presidencial están las elecciones primarias del 4 de julio, en el Servel descartaron proponer dos días para esos comicios.
[irp posts=»16965″ name=»Senado: Comisión de Constitución aprueba idea de legislar proyecto de elecciones en dos días»]
Desde la Comisión de Constitución, senadores de todos los sectores evitaron referirse al respecto, sin descartar que se evalúe la medida cuando corresponda.
SIGUE LEYENDO
Transportes Aéreos San Rafael realizó exitoso operativo de traslado de mujer de 18 años que sufrió grave accidente de tránsito en Argentina
Admiten recurso de diputado Lagomarsino por estudiantes egresados sin completar programa por discapacidad visual en instituto de Viña del Mar
Diputado Oyarzo (IND) pide “las sanciones que correspondan” por nuevo cargo contra Cathy Barriga y califica de “intolerables” este tipo de prácticas