17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Con tripletes de Erling Haaland (´34, ´37 y ´64) y Phil Foden (´8, ´44 y ´72), El Manchester City de Pep Guardiola dio cuenta de su archirrival con un contundente marcador de 6-3 en el Etihad Stadium, de la ciudad de Manchester.

En un encuentro que los «citizens» dominaron de principio a fin, todo comenzó a los 8 minutos, cuando Foden conectó un centro rasante desde la izquierda. Luego, los dos primeros de un Haaland que está intratable en el área, confirmando su gran momento. Justo antes del entretiempo, Foden recibió de Haaland en lo que sería el 4-0 parcial. A esas alturas, gran cantidad de hinchas del Manchester United abandonaba el estadio, con un Cristiano Ronaldo desde la banca sin saber qué hacer.

Para el minuto 56 llegó el primer descuento del United, obra del brasileño Antony, a lo que el City respondió ocho minutos después, con el gol que cerró el hat trick del noruego Haaland. Luego, en el ´72, Foden selló el marcador para los ciudadanos con su última diana de la tarde.

El United logró dos goles más a través de Anthony Martial, pero no logró opacar la gran victoria de los pupilos de Guardiola.

La victoria dejó al City en la segunda posición de la Premier League, con 20 puntos, a la caza del líder, Arsenal, con 21.