20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Finalmente, y tras una conversación con José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y su comando, Sebastián Sichel confirmó su respaldo al abanderado de ultra derecha, indicando que del equipo del abanderado «me han transmitido su absoluta disposición a incluir y reforzar en su programa los compromisos de los puntos enviados«.

«Esos nueve puntos son claves para convocar a miles de personas que no se sienten representadas por la alternativa que incluye a la extrema izquierda. Existe un gran electorado de centro, centroderecha, e independientes, que está lejos del proyecto del Partido Comunista y no ve como alternativa viable la candidatura de sector que representa Gabriel Boric», agregó el ex ministro mediante un comunicado.

El pasado martes, Sichel hizo entrega de estos nueve «compromisos democráticos» como condición para respaldar a Kast. Dicho documento incluía, el «respeto irrestricto a los DD.HH.», «compromiso total con minorías y diversidades», «reconocimiento explícito de la incidencia humana en el cambio climático» y «mantener el Ministerio de la Mujer», entre otras.

Durante esta mañana, el mismo abanderado del Frente Social Cristiano confirmó que «la mayoría de los puntos ya estaban recogidos». 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA