28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En medio del debate presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel reiteró el fracaso de la actual administración Piñera en el combate a la delincuencia. La crítica del ex ministro, fue destacada por la senadora Yasna Provoste (DC), quien le enrostró que su vocera de campaña, es la ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. 

«Él acaba de decir, creo que este Gobierno fracasó en materia de delincuencia, y la única vocera que le va quedando, es la responsable de esta materia. Entonces cómo puede decir que no es la continuidad de este mal Gobierno», preguntó la parlamentaria.

Al respecto, Sichel indicó «no entrará en esas polémicas». «Estamos trabajando con un equipo para saber quien será el eventual ministro de Seguridad, pero lo digo abiertamente, creo que fracasamos (en materia de seguridad)», respondió.

La Fundación Paz Ciudadana entregó esta semana los resultados del Índice Nacional 2021 sobre la situación delictual del país. «En 31,6% de los hogares, al menos una persona ha sido víctima de un robo o un intento de robo durante los últimos 6 meses», indicó el estudio.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA