18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este lunes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera se refirió al aumento de 20,1% del Imacec de junio, anunciado por el Banco Central. El mandatario se destacó la cifra desde su hogar, ya que se encuentra en cuarentena preventiva debido a su viaje a Perú realizado la semana pasada.

Piñera indicó que “hoy conocimos una muy buena noticia”, ya que esta es “la cifra más alta desde que tenemos registros”.

“¿Por qué es tan importante el crecimiento? Porque más crecimiento significa más y mejores empleos para los chilenos, más y mejores oportunidades para las Pymes y para los emprendedores”, señaló.

Igualmente sostuvo: “¿de quién es el mérito de este crecimiento? De los trabajadores, de las Pymes, de los emprendedores, de todos los chilenos».

Finalmente se refirió a otras “dos buenas noticias”: “Llevamos casi seis semanas de una mejoría significativa y permanente en la lucha contra el coronavirus y hoy empezamos a pagar en forma presencial el Ingreso Familiar de Emergencia que va a beneficiar a más de 15 millones de compatriotas”, concluyó.

Cabe recordar que aún falta recuperar un millón de empleos, perdidos durante la pandemia del Covid-19.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA