13 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que este sábado se recibieron y aceptaron 572.748 solicitudes para el Bono Clase Media, las que ingresaron en las primeras dos horas del proceso de postulación.

Según los datos oficiales, los postulantes fueron trabajadores dependientes, independientes y empresarios, quienes recibirán hasta $500 mil pesos en un plazo máximo de 10 días hábiles.

[irp posts=»21674″ name=»Ya se puede postular: SII habilita plataforma para acceder al Bono Clase Media»]

El director del SII, Fernando Barraza, valoró esta cifra, ya que «implica que estos compatriotas tendrán acceso al apoyo que necesitan en estos momentos complejos que vivimos como país a causa de la pandemia».

Por otro lado, también indicó que «estamos monitoreando exhaustivamente el comportamiento del sistema, para detectar cualquier situación que debamos abordar para resolverla lo más prontamente posible».

[irp posts=»21622″ name=»SII reconoce problemas en su sitio para postular al Bono Clase Media»]

La plataforma habilitada por el SII recibió 1.907.153 visitas en las dos primeras horas, registrando 4.773 solicitudes al Bono Clase Media por minuto.

El beneficio puede ser solicitado hasta el 17 de mayo y quienes ingresen al sistema serán notificados si pueden acceder a este o no, sin necesidad de ingresar datos.