19 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La diputada Catalina Pérez, suspendida militante de Revolución Democrática (RD), llegó a la Cámara este lunes tras la entrevista que dio este fin de semana que reavivó el caso de los convenios de la Seremi de Vivienda de Antofagasta con la fundación Democracia Viva.

«Ya señalé todo lo que podía señalar, no tengo nada más que agregar» sostuvo ante la prensa que le preguntó por qué había decidido dar la entrevista ahora.

Además, recientemente el gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz (ex RD) aseguró que en el lío de platas de estos convenios estaba implicado el «equipo de mayor confianza» de la parlamentaria y que los dineros tendrían fines electorales para eventualmente financiar campañas electorales de Pérez al Senado y de su ex pareja para diputado, Daniel Andrade, representante entonces de Democracia Viva.

Frente a lo anterior, la diputada Pérez dijo que «no voy a comentar acusaciones que se hacen sin absolutamente ningún fundamento».

Además, se le consultó sobre la respuesta que le habría dado la ex subsecretaria Rojas  cuando aseguró que la habría informado las irregularidades en los convenios. Sin responder de forma directa, reiteró que «agradezco mucho el interés, no tengo nada más que agregar».

Finalmente la diputada Catalina Pérez se abrió paso entre los micrófonos y preguntas de la prensa que le insistían en que la ocasión anterior que rompió el silencio también afirmó que no tenía más que agregar.