13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este lunes se espera que el Gobierno en Los Ríos informe el detalle de los mecanismos de distribución de las vacunas del laboratorio Sinovac que durante las últimas jornadas llegaron a la zona, para iniciar en proceso de vacunación masiva este miércoles.

Son 39.600 las dosis de Coronavac que arribaron a Valdivia, siendo almacenadas en el Depósito de Vacunas e Inmunoglobulina de la ciudad, lugar desde el que serán distribuidas a comunas. Sin embargo, el detalle de la logística de distribución se espera que sea dado a conocer este lunes 1 de febrero, cuando faltan sólo dos días para el inicio del proceso de vacunación masiva.

Respecto al arribo, el Seremi de Salud Interino, Keith Hood, detalló que se trata de un proceso extenso y que de dependerá del trabajo conjunto que se pueda realizar con la comunidad.

Del total de vacunas que llegaron, por ahora sólo de 25.900 se tiene certeza de cuál será su distribución entre las doce comunas de la región. Mientras, las restantes 13.700 que no han sido asignadas, quedarán resguardas en el Depósito de Vacuna e Inmunoglobulina, a la espera de su distribución.

[irp posts=»14024″ name=»Vacunación masiva: Llega nuevo cargamento Coronavac con 1,9 millones de dosis»]

Cabe destacar que durante las últimas jornadas, y a poco de iniciar este importante proceso en la región, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, informó el “cese de funciones” de quien se desempeñaba como Seremi de Salud en la zona, la doctora Regina Barra.

En este sentido, la máxima autoridad regional no profundizó en las razones de la salida de Barra, anunciando sí que durante los próximos días se dará a conocer el nombre de quien liderará de manera titular la Seremi de Salud en Los Ríos.