22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Cerca de las 17 horas de hoy, un nuevo avión Latam llegó con el segundo cargamento de vacunas Coronavac, las que son parte del proceso de inoculación masiva contra el Covid-19 que se inicia el próximo miércoles 3 de febrero con adultos mayores y personal de salud.

Se trata de 1,9 millones de dosis elaboradas por el laboratorio chino Sinovac. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza detalló que con esto, hay cerca de 4 millones de vacunas Coronavac, las que, con los nuevos cargamentos que se esperan para mediados de febrero, debieran totalizar cerca de 10 millones de dosis para inocular a la misma cantidad de personas.

El desafío de las autoridades será distribuir por el país dichas dosis, y coordinar con los gobiernos locales, municipios principalmente, el proceso. En La Florida, por ejemplo, el alcalde Rodolfo Carter confirmó que el Estadio Municipal será el centro de vacunación.

«En Espacio Esperanza combatiremos al Covid-19 suministrando las vacunas necesarias para ganar la batalla», señaló el jefe comunal.

[irp posts=»13891″ name=»Gobierno inicia distribución nacional de vacunas Sinovac»]

El miércoles 3 de febrero, el proceso de vacunación masiva comenzará con adultos mayores de 90 años o más, residentes y funcionarios del Sename, de Residencias Sanitarias, de los centros ELEAM y personal de salud, además de estudiantes en práctica.