18 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El sistema frontal que se registra desde la región de Valparaíso a Los Ríos ha dejado masivos cortes del suministro eléctrico en distintas zonas del país, siendo la Región Metropolitana la más impactada. Asimismo, se han reportado deslizamientos de tierra que han afectado caminos en la zona sur.

De acuerdo a lo reportado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), a las 21:45 horas se registraban un total de 88.979 clientes sin energía en la Región Metropolitana, siendo seguida O’Higgins con 14.082 y Los Lagos con 9.538.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, indicó que el organismo se encuentra monitoreando el sistema frontal, advirtiendo que se ha registrado con mayor intensidad en las regiones de Biobío y La Araucanía, donde se han reportado caminos afectados.

Asimismo, en Collipulli se dio aviso de una casa afectada por remoción de tierra, por lo que personal de emergencias trabaja en el lugar para descartar que haya personas lesionadas.

Minuto a Minuto

22:55 Región Metropolitana supera los 107 mil clientes sin suministro eléctrico, según SEC.

22:30 SEC reporta más de 14 mil clientes sin energía en la comuna de Melipilla.

22:15 SEC informa 126 mil clientes sin suministro eléctrico a nivel nacional.

22:07 En la comuna de Sagrada Familia, CGE informa interrupción en el servicio de electricidad en los sectores Los Canales, La Cruz, Santa Adriana, La Palma, entre otros.

21:33 CGE reporta corte de suministro en los sectores de Catemito, Avenida Calera de Tango, Alfonso Ruiz Tagle y alrededores, en San Bernardo. 

21:13 Enel reporta que corte de energía afecta un 18,3% de los clientes del sector desde Camino Chicauma hasta Santa Ester, en la comuna de Lampa.