27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseguró que la Contraloría detectó sólo faltas administrativas en un informe por la utilización de recursos en la Corporación Cultural de la municipalidad de Recoleta, para el Festival Womad 2020.

Según el órgano contralor se detectó Que durante 2015 2019 no existen registros contables que permitan verificar el traspaso de recursos ni los montos para el financiamiento del festival.

Además se estableció que la corporación no ha rendido al municipio en los últimos 10 años gastos que ascienden a más de 2000 millones de pesos.

El 2019 la corporación cultural recibió una donación no conocida por 50 millones de pesos de la empresa y Telecom. Los recursos fueron utilizados en el festival y posteriormente devueltos. Se detectó que 30 millones de pesos fueron devueltos a la empresa, pero no existen medios de verificación del depósito de los 20 millones restantes.

La municipalidad de Recoleta habría entregado 200 millones a la Corporación Cultural y 200 millones de pesos a la fundación Womack el año 2019, sin embargo aún no se ha realizado la rendición de gastos.

Frente a estos antecedentes, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el alcalde Daniel Jadue, indicó a través de redes sociales que “atenderemos todas las observaciones emitidas, porque tenemos plena certeza de que cada peso está debidamente invertido en cultura para nuestra comuna”.

“Estamos solo frente a faltas administrativas y he instruido que se apliquen todas las medidas a nuestro alcance para subsanar. Como siempre, informaremos oportunamente sobre la marcha de estas acciones”, indicó el jefe comunal.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA