29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Los resultados de la Encuesta Cristeria dados a conocer este jueves arrojaron que solo un 37% de la población está segura de vacunarse contra el Covid-19 cuando comience el proceso en el país, «lo que evidencia las dificultades que supondrá la vacunación masiva en un escenario de tanta desconfianza».

Entre las razones de oposición advertidas por el estudio destacan: la desconfianza general hacia la vacuna, la expectativa por más estudios que den cuenta de su efectividad, el temor por no ser 100% efectiva, la velocidad con la que produjeron la vacuna, los posibles efectos secundarios y compartir pensamientos anti-vacunas.

Asimismo, los resultados mostraron que si en mayo sólo un 5% de las personas consideraba que lo peor de la pandemia aún estaba por venir, hoy ese porcentaje alcanza al 31%. No obstante, la gran mayoría (69%) sigue pensando que lo peor de la pandemia aún no ha ocurrido.

Al mismo tiempo, hay un amplio consenso hoy (77%) en cuanto que la ciudadanía ha sido poco precavida y no ha adoptado las medidas de seguridad para protegerse de la pandemia.

En el ámbito político, la encuesta dio a conocer una fuerte caída en el respaldo al presidente Sebastián Piñera, que cayó al porcentaje más bajo de su mandato y el más bajo de todas las sesiones de encuesta Criteria en la historia con solo un 7%.

[irp posts=»9793″ name=»Encuesta Criteria: Aprobación del presidente Piñera cae a un 7%»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA