28 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La joven israelí de ascendencia chilena, Mia Schem (21), reveló detalles de los 54 días que permaneció secuestrada por Hamás.

Recordemos que Mia Schem participaba del festival Supernova el pasado 7 de octubre cuando fue secuestrada por Hamás junto a otras cientos de personas. Mientras la mantuvieron como rehén, el grupo islámico difundió un video en donde daba cuenta que se encontraba atendida en una residencia tras ser intervenida en uno de sus brazos. Posteriormente, y en la última jornada de la pasada tregua, la joven fue entregada a la Cruz Roja y liberada.

Ahora, en un adelanto de la entrevista con el canal 13 de Israel que se publicará este viernes, Mia detalla que «para mí era importante transmitir la verdad sobre la naturaleza de las personas que viven en Gaza, quiénes son realmente y lo que experimenté allí».

La joven aseguró que «pasé por una holocausto» durante los días que estuvo secuestrada y afirmó que «son todos terroristas».

Sobre este último, señaló «familias enteras al servicio de Hamás. Me empecé a preguntar por qué estaba secuestrada en un hogar familiar. ¿Por qué hay niños? ¿Por qué hay una mujer?».