22 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La municipalidad de Ñuñoa desvinculó a más de 200 profesores y funcionarios de distintos colegios de la comuna, según consignan los mismos trabajadores.

Así lo afirman los funcionarios de Liceo José Toribio Medina, también conocido como el Liceo 7, donde señalan que 28 de ellos contratados a plazo fijo fueron desvinculados y que, según señalan, serían más de 200 a nivel comunal.

Mediante un comunicado, los funcionarios manifestaron su «molestia hacia nuestro empleador, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa, quien ajustándose a la ley (no renovación por término de contrato) pasa por alto los acuerdos zanjados en la última toma (por ejemplo, el fortalecimiento del equipo de convivencia escolar), acción que sólo va en desmedro de la educación pública y que afecta directamente a nuestros y nuestras estudiantes».

En tanto, el Liceo Carmela Silva Donoso, conocido también como el internado nacional femenino, informan la salida de al menos 79 docentes y empleados.

Mientras que en el Liceo Augusto D’Halmar serían 20 los trabajadores que no continuarán.

Asimismo, también serían 30 los funcionarios y docentes los que salen del Colegio República de Siria, 10 del Colegio Presidente Eduardo Frei Montalva y otros 4 en el Colegio Costa Rica.

En algunos casos, las no renovaciones se informaron vía correo electrónico.

Cabe señalar que a raíz de estos hechos los profesores y funcionario convocaron a una movilización para este viernes, la que tendrá lugar frente al edificio de la municipalidad de Ñuñoa.