Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Andrónico Luksic reconoció ser el controlador de la empresa Agrícola El Cerrito, denunciada por extraer agua de forma ilegal en el Valle del Elqui, en la región de Coquimbo, afectada hace años por la falta de agua que ha significado la pérdida de cosechas y la muerte de animales.

Los agricultores del valle, organizados en la Junta de Vigilancia del Estero Derecho -un afluente del río Elqui- señalaron a CIPER que la empresa del multimilonario utilizaba una bomba de extracción de agua que estaba fuera de toda norma con una capacidad de extracción de más de 100 litros por segundo, la que estuvo instalada por cerca de 15 años.

Por esto, en diciembre un grupo de pequeños agricultores realizó un denuncia y la empresa reconoció la falta y retiró la bomba.

Sin embargo, esta no es primera vez que Luksic se ve involucrado en un conflicto medioambiental, ya que Antofagasta Minerals, propiedad del grupo familiar, estuvo vinculado al cuestionado proyecto de Alto Maipo, del cual acordó su salida en 2017.

Así, cada vez que se le recuerda este vínculo, Andrónico reitera que no tiene participación en el proyecto. Esto llevó a que una usuaria de Twitter lo increpara diciendo: “¿Ahora también dirá usted que ya no tiene participación en esa compañía?».

Esta vez el empresario reconoció ser el responsable y pidió sanciones contra la empresa que él dirige: «Julana, el controlador de esa compañía soy yo. Si Agrícola El Cerrito incurrió en una falta grave, debe ser sancionada por la autoridad con toda la fuerza de la ley !! (sic)».

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO