18 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió esta jornada al aumento de casos de Coronavirus que se ha registrado en los últimos días a nivel nacional.

En este sentido fue consultada, sobre si existía alguna relación entre las celebraciones del día de la madre y este incremento de contagios. Ante esto señaló que «no podemos atribuirle al aumento en el número contagio, particularmente a un día o una situación. Sí sabemos que la mayor interacción social, las reuniones sociales significa que puede haber mayor posibilidad contagio».

La subsecretaria agregó que «probablemente el frío hace que las personas tengan mayores actividades sociales adentro y no afuera y por eso es tan importante las medidas de autocuidado, de si vamos a estar adentro, mantener la ventilación con un flujo de aire, mantener siempre la mascarilla».

[irp posts=»25081″ name=»Positividad cerca del 12%: Chile suma casi 5 mil nuevos casos de Coronavirus»]

«Vamos a seguir con las medidas de restricción, insistir con las medidas de autocuidado, pero para poder seguir avanzando sobre todo en contener las hospitalizaciones ,contener los enfermos, debemos avanzar con el proceso de vacunación«, puntualizó.