La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza se refirió esta jornada, en medio del balance por la situación de la pandemia, a la posibilidad de adoptar para las personas vacunadas con ambas dosis, un carné verde, el que permitiría realizar mayores actividades al aire libre, y sería un estímulo para quienes aún no se inoculan.
Consultada sobre el documento, la autoridad enfatizó que aún no existe una postura al respecto. «En relación al carné verde, estamos conversando con nuestro equipo de expertos, sobre todo a partir del Plan Paso a Paso, saber las libertades en las distintas etapas del plan. Pero no tenemos una propuesta concreta», indicó.
Sobre el pasaporte sanitario, opción de la comunidad internacional para permitir a viajeros trasladarse de un país a otro, Daza señaló que esperan por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los lineamientos al respecto, a partir de cuáles vacunas serán transversalmente aceptadas.
En la Región Metropolitana, usuarios en redes sociales explicaron que, en ciertos restoranes y locales ubicados en las comunas en Fase 2, se aplican descuentos o promociones en el consumo a quienes porten su carné de vacunación que compruebe ambas dosis.
[irp posts=»23697″ name=»Cámara aprueba proyecto de pasaporte o carné verde» para vacunados contra covid-19″]
SIGUE LEYENDO
Suprema ratifica suspensión de cuatro meses a ministra Sabaj tras chats con Hermosilla
Lagomarsino pide investigar aumento de hasta casi 20 mil licencias médicas de funcionarios del Hospital Carlos Van Buren “para que esta mala práctica sea erradicada”
Kültralkura: El único geoparque chileno reconocido por la UNESCO y que será sede de conferencia internacional