23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó que el crimen del comisario de la PDI, Daniel Valdés Donoso, que murió tras ser baleado por desconocidos en La Cisterna, se tratará de una encerrona.

«Creo que en hechos de esta gravedad es bien importante que la investigación avance. En principio, evidentemente no fue una encerrona. Esa es una hipótesis que, por lo menos por la información que me ha entregado la PDI, está descartada» afirmó en radio Cooperativa.

Asimismo, agregó que “hay que esperar aclarar las circunstancias y las motivaciones de este cobarde asesinato, pero efectivamente no se da en el contexto de una encerrona, sino que más que bien pudiera ser que hubiera alguna causa distinta. Por responsabilidad, prefiero esperar a que pueda ser aclarada antes de generar hipótesis”.

Por otra parte, Monsalve respaldó el trabajo del Gobierno respecto a la crisis de seguridad que atraviesa el país. “Las situaciones de seguridad pública que vive el país es una situación que se va generando durante el transcurso de los últimos años. La verdad es que llama la atención que nos sorprendemos, me refiero a las instituciones, no a las personas». 

«Los ciudadanos tienen el absoluto y legítimo derecho de sorprenderse frente a hechos violentos en materia de delitos. Pero las instituciones no, porque la instalación progresiva de un crimen complejo, violento, armado en Chile no se produce en estos meses, se produce progresiva y paulatinamente», sostuvo.