18 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • El inglés-español Francis Cagigao, jefe de selecciones nacionales de Chile, llegará esta semana a Santiago con el nombre del próximo entrenador: el catalán Robert Moreno.

Por EL ÁGORA


Francis Cagigao llegará esta semana al país como jefe de selecciones nacionales de Chile, función que cumple hace semanas y con un urgente primer objetivo: proponer el nombre del próximo entrenador de La Roja. Y si bien Pablo Milad, mandamás de la ANFP, reconoció que están mirando hacia el extranjero -descartando con ello a algún técnico chileno-, hay un candidato que está en el primer lugar de la lista.

Se trata del español Robert Moreno, que no tuvo experiencia como futbolista profesional pero sí ha estado ligado a la dirección técnica desde muy joven. A los 14 años comenzó a dirigir y 10 años más tarde ya entrenaba a pequeños equipos catalanes.

Hoy, con 43 años, Robert Moreno (licenciado en comercio internacional de la Universidad de Barcelona y autor del libro Mi receta del 4-4-2) aparece en el horizonte de La Roja: dirigió a la selección española cuando reemplazó a Luis Enrique, en 2019, cosechando un invicto de siete victorias y dos empates.

Después de que Enrique volviera a tomar las riendas del combinado español -luego de vivir un duro momento familiar-, Moreno dejó para siempre el staff técnico del ex jugador del Barcelona y el Real Madrid, con quien trabajó en la Roma, Celta de Vigo y el Barcelona. La última experiencia como entrenador de Moreno fue en el Mónaco, en el primer semestre de 2020.

El representante Cristian Ogalde acercó a Francis Cagigao a la ANFP. Y la firma de representación AIM, traería al país a Robert Moreno.