1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Esta tarde, la Superintendencia de Pensiones notificó a cada una de las siete administradoras de fondos de pensiones que desde las 09.00 horas del próximo lunes 3 de mayo deberán recepcionar las solicitudes de sus afiliados y beneficiarios para hacer uso del tercer retiro de fondos.

Los recursos deberán ser pagados en un máximo de hasta 15 días hábiles desde el ingreso de la solicitud y en una sola cuota. Durante los primeros 10 días hábiles de iniciado el proceso, el ingreso de solicitudes se realizará preferentemente mediante sitio web y call center de las AFP, para contribuir con las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad.

[irp posts=»22856″ name=»Este lunes se inicia el proceso para solicitar tercer retiro del 10%»]

Por eso, desde la Superintendencia instaron a la ciudadanía a no asistir a las sucursales de las administradoras, optar por sus canales remotos y de esa manera resguardar la salud de las personas.

Entre hoy y el lunes 3 de mayo, las AFP deberán enviar a sus afiliados información con el monto máximo de recursos que pueden retirar y cómo hacer el retiro. Las y los afiliados y beneficiarios podrán hacer uso del tercer retiro, hayan o no efectuado los retiros 1 y 2.

Los fondos retirados no pagarán comisiones ni serán sujeto de descuento por parte de las AFP y las instituciones financieras. Tampoco pagarán impuestos. En su instrucción, la Superintendencia señala explícitamente que las administradoras deberán disponer de una plataforma o aplicación web especial para el tercer retiro, la que deberá ser distinta de las de los retiros 1 y 2.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA