7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tras aprobarse este martes la acusación constitucional en su contra, el suspendido ministro del Interior, Víctor Pérez, anunció su renuncia al cargo.

Según explicó en un punto de prensa tras la votación, la decisión se debe a que «para mí es imposible aceptar que el presidente de la República esté sin ministro del Interior» por mucho tiempo, por lo que «acabo de hablar con el Presidente y le hice llegar mi renuncia al cargo de Ministro del Interior porque no estoy dispuesto que a través de mi persona se dañe al Gobierno».

«Aquí hay un ataque para obstaculizar la acción del Gobierno, por lo tanto no quiero que mi persona sea obstáculo (…) Intentó persuadirme, pero aceptó mis argumentos”, aseguró

[irp posts=»7082″ name=»Diputados aprueban Acusación Constitucional contra ministro del Interior y queda suspendido del cargo»]

Uno de los primeros en reaccionar fue el diputado Diego Ibáñez, quien sostuvo que «esperemos que por fin el Ejecutivo tenga la capacidad de nombrar en este cargo a alguien que vele por los derechos humanos de la población, y no todo lo contrario».

«El puesto le quedó grande, le falló a los chilenos y solo les entrego represión e inseguridad, fiel reflejo de este Gobierno», indicó la diputada Daniella Cicardini.

Por su parte, la presidenta de RD, Catalina Pérez, advirtió que la acusación continúa y que la «renuncia no exime al ex ministro de las responsabilidades políticas que le caben».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA