1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El presidente Sebastián Piñera aceptó este martes la renuncia del ahora exministro del Interior, Víctor Pérez, y nombró al hasta ahora subsecretario de la cartera Juan Francisco Galli como ministro interino.

«El Presidente Piñera reafirma su convicción que Víctor Pérez ha cumplido con todos sus deberes, ha respetado la Constitución y las leyes, y no ha incurrido en ninguna causal de acusación constitucional, confía que los honorables senadores rechacen la acusación», comunicaron desde La Moneda.

[irp posts=»7156″ name=»Suspendido ministro Víctor Pérez renuncia a su cargo tras aprobarse acusación constitucional en su contra»]

Designación de nuevos subsecretarios

Por otro lado, el Jefe de Estado designó al Dr. Alberto Dougnac como subsecretario de Redes Asistenciales de Salud, en reemplazo de Arturo Zúñiga, quien esta jornada comunicó su renuncia.

Según indicaron desde la Presidencia, «el Dr. Alberto Dougnac se desempeñaba como decano de la Facultad de Medicina dela Universidad Finis Terrae. Es licenciado en Medicina con un Magíster en Medicina Interna y fue director del Hospital Clínico dela Universidad Católica de Chile y presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva».

Por otro lado, el Mandatario designó a Julio Pertuzé como subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, en lugar de Esteban Carrasco.

De acuerdo a lo indicado desde La Moneda, el subsecretario Julio Pertuzé era jefe de la Oficina de Economía del Futuro del Ministerio de Economía.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA