23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este sábado 7 de agosto tuvo lugar el primer concierto masivo en Chile durante la pandemia, en el Espacio Marina de Talcahuano con la presencia de «Dulce y Agraz» y Camila Moreno. Al respecto, autoridades realizaron un balance positivo del evento.

A la actividad asistieron alrededor de 650 personas, respetando el aforo permitido para la ocasión. Para poder ingresar al recinto, cada asistente debía portar su Pase de Movilidad y usar obligatoriamente mascarilla. 

Quienes llegaron hasta el lugar valoraron el respeto del público a las medidas sanitarias, una de ellas fue la  separación de sillas para respetar la distancia social.

Gonzalo Fierro, uno de los organizadores del evento valoró la instancia, indicando que: «El balance es positivo, era lo que nosotros esperábamos, el aforo fue completo así que estamos súper contentos por eso y que, por lo demás, no hemos tenido ningún tipo de percance».

La seremi de Salud de la Región del Bíobío, Isabel Rojas, indicó que «estuvimos fiscalizando todas las medidas con el fin de recudir al máximo el riesgo de contagio de coronavirus«.

En esa línea,  autoridades encargadas de la fiscalización le negaron el acceso a nueve personas al lugar: siete de ellas habían recibido ambas vacunas, pero no habían pasado los 14 días requeridos después de la inoculación, y otras dos no contaban con el Pase de Movilidad.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA