27 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este domingo, el presidente de la República, Sebastian Piñera,  rindió homenaje a las 36.016 víctimas de la pandemia por el Covid-19 que han fallecido en el país.

Hemos podido conversar con los seres queridos, los familiares, madres, esposas, compañeros, hijos, de algunas de las personas que perdieron su vida debido a la pandemia y hoy estamos aquí en la Plaza de la Ciudadanía frente a la bandera del Bicentenario para recordar a los más de 36 mil chilenos y chilenas que perdieron su vida debido a la pandemia”, declaró el presidente.

En esa línea,  decretó duelo nacional para los días para lunes y martes de esta semana que comienza. El objetivo de esto será que “todas las chilenas y chilenos podamos recordarlos y darle un sentido (a su muerte), porque su sacrificio no fue en vano”.

En la ceremonia se encendieron 460 luces en recuerdo de los fallecidos y en simultáneo, el cabo segundo de Carabineros, John Cerda Guerra realizó un toque de silencio, mientras pusieron la  Bandera Bicentenario  a media asta.

La instancia contó con la presencia de familiares de fallecidos y personal de salud que ha combatido la pandemia.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA