20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El grupo extremista Talibán conquistó otra gran ciudad en Afganistán este sábado, informaron las autoridades locales.

Se trata de Zaranj, capital de la provincia de Nimruz, la segunda capital conquistada en un mes después de Qala-i-Naw, en Badghis.

De esta forma los fundamentalistas continúan mostrando su fuerza después del anunció de la salida de Estados Unidos del territorio afgano y de la retirada de tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otán).

Actualmente el Talibán controla diversas ciudades menores que hacen frontera con Paquistán y avanza en todas las áreas fronterizas.

A inicios de este mes, el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, dijo que la salida «abrupta» de los estadounidenses empeoró la situación del país, pero que en seis meses el gobierno conseguirá estabilizar la situación, lo que fue ironizado por líderes del grupo terrorista.

Los Estados Unidos anunciaron la salida de Afganistán a inicios de 202o después que el entonces presidente, Donald Trump, firmó un acuerdo con los extremistas. Sin embargo, su sucesor, Joe Biden, dudaba en mantener el pacto al principio, pero luego dijo que retiraría a todo el personal militar a fines de agosto.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA