7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El próximo miércoles 1 de julio entra en vigencia la rebaja de 50% en las tarifas para los adultos mayores en el transporte público. La medida beneficiará a 2,3 millones de personas mayores a 65 años de edad de todo el país.

Desde esa jornada, los beneficiarios podrán solicitar esta nueva tarjeta bip! a través de www.tarjetabip.cl, la que tendrá un costo de $1.550, el mismo de una bip! tradicional. Solo en Santiago, hay 904.297 personas de la tercera edad.

Sin embargo, la Unión Nacional de Pensionados de Chile denunció «letra chica» en el anuncio del Gobierno. Esto porque, según la agrupación, la nueva tarjeta significará que la tarifa para los adultos mayores en el Metro sea más cara que la actual.

Con la Tarjeta Adulto Mayor (TAM) que distribuye la empresa Metro, el precio del pasaje en el tren subterráneo es de $230 para los jubilados. Con la nueva bip! -que no reemplazará a la TAM- el costo será de $350, aunque podrán acceder a ella todos los mayores de 65 años de edad, sin necesidad de ser jubilado.

Desde el Ministerio de Transportes prefieren destacar que con la nueva bip!, los adultos mayores solo pagarán $350 para viajes integrados, es decir, aquellos que consideran combinación entre buses y Metro, cuyo valor actual es de $750. Según los registros de la cartera, el 77% de las personas de tercera edad realizan viajes en buses o en buses y Metro.

Sugieren, también, que aquellos que sólo utilizan el tren subterráneo, hagan uso de la TAM.

«Esperamos que desde el 1 de julio en todas las regiones del país, los adultos mayores puedan empezar a disfrutar de este beneficio, una vez que puedan salir. El llamado por ahora es a quedarse en la casa. El beneficio no tiene vencimiento, no hay ningún apuro. Cuando puedan volver a salir, van a poder disfrutar de él», dijo la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA