18 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado de la bancada eléctrica, Rubén Oyarzo (IND), solicitó este jueves una Sesión Especial de la Sala de la Cámara para abordar el aumento de costos y precios en las cuentas del suministro eléctrico. Asimismo, criticó al Presidente Gabriel Boric por defender las decisiones del Gobierno para afrontar esta situación, la que tildó de “inflexible” y que “habla de responsabilidad para no hacerse cargo de un conflicto social que se va a generar”.

Al respecto, el diputado Oyarzo (IND), comentó que “escuchar al Presidente Gabriel Boric es un balde de agua fría cuando se manifiesta inflexible respecto de abordar la crisis que va a significar, para la clase media y la clase media emergente, el aumento de las tarifas eléctricas”.

“El Presidente además habla de responsabilidad para no hacerse cargo de un conflicto social que se va a generar sí o sí y va a golpear duramente a los sectores medios, a la actividad productiva y al sector comercial”, agregó.

Por lo anterior, confirmó que “ingresamos la solicitud de una Sesión Especial de la Sala la Cámara para abordar el aumento de los costos de las tarifas eléctricas y para que el ministro Pardow explique por qué no transparentó el impacto real que tendría el aumento propuesto en el proyecto de ley despachado por el Congreso”.

Finalmente, afirmó que “esperamos que el ministro Pardow explique y se haga cargo de haber tramitado un proyecto de ley engañoso. Y reitero que si una Acusación Constitucional contra el ministro de Energía contribuye a reducir las cuentas de la luz, yo estoy disponible”.