El Tribunal Constitucional acogió a trámite el requerimiento presentado por la defensa del mayor en retiro de Carabineros, Patricio Marín Lazo, uno de los 10 uniformados acusados en el denominado caso Operación Huracán.
Mientras que otros de los acusados acudieron a la Corte de Apelaciones, la defensa de Marín presentó un requerimiento ante el TC señalando que en el auto de apertura del juicio oral, la jueza de Garantía en Temuco, Marcia Castillo Monjes, habría realizado «exclusiones de prueba (…) y que no se condicen con las normas constitucionales y legales que rigen la materia», según recogió Biobío.
De esta forma, mientras el TC no se pronuncie respecte al requerimiento, la causa queda temporalmente paralizada.
Cabe recordar que junto a los 10 efectivos de Carabineros se encuentra acusado un civil que desempeñaba labores informáticas, todos ellos acusados por asociación ilícita, falsificación de instrumento público, obstrucción a la justicia, sabotaje informático, violación de secretos, denuncia calumniosa, entre otros delitos.
SIGUE LEYENDO
PDI detuvo a presunto autor de mega incendio ocurrido en diciembre de 2022 en Viña del Mar
Detective frustra robo en su contra y hiere a uno de los delincuentes en San Miguel
Decretan emergencia agrícola en 16 comunas de las Región de La Araucanía tras sistema frontal