26 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Marcelo Parra, oriundo de Valparaíso, comenzó este lunes una huelga de hambre al interior de un hotel sanitario en la comuna de Providencia. Según la información entregada, acusa que lo están obligando a pagar 800 mil pesos por el hospedaje, esto tras su regreso de España, considerando que por normativa, debe cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días.

Parra señaló que esto se debe “a un aprovechamiento de parte de las agencias de viaje Turismo Cocha y Travel Security, que ofrecen estadías costosas en algunas comunas de la Región Metropolitana”.

Y además afirmó que “no está bien que te obliguen a pagar el hotel a ti mismo y durante diez días, a diferencia de la normativa anterior, que cambió justo después de que yo sacara mi boleto de avión”, sostuvo.

Ante estos hechos, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, sostuvo “las personas que están en un hotel sanitario tienen que cumplir ese aislamiento porque sabemos lo riesgoso que es viajar. El 75% de casos Deltas los tenemos de viajeros y por eso tenemos que ser tremendamente rigurosos con los viajeros de nuestro país”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA