6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Ante la Comisión de Seguridad Ciudadana expuso esta tarde el general director de Carabineros, Mario Rozas, en su primera aparición pública tras el caso del joven que cayó desde el puente Pío Nono al río Mapocho, empujado por un funcionario de la institución.

Sus palabras dejaron varias frases destacadas, te las contamos a continuación:

– “Constantemente se ha pedido mi renuncia, pero tengo un mandato presidencial que cumplir y que es llevar, encabezar y liderar esta reforma que estamos llevando».

– “Yo cuando asumo el mandato en esta institución, el mandato presidencial que se me ordena es de trabajar fuertemente en la modernización de la institución. Su Excelencia, el Presidente de la República, me advierte que no va a ser un trabajo fácil y que lo más probable es que iba a haber una transición para lograr esto. No se equivocó”.

– “Nosotros siempre hemos reconocido nuestros errores, constantemente somos sometidos a evaluaciones. Esta es una instancia de evaluación para quien le habla”.

– «Mantenemos un sistema de control que es en todo momento y ciertamente que se van efectuando las correcciones para no cometer errores que finalmente puedan ser horrores».

[irp posts=»6045″ name=»Por supuesto encubrimiento: Fiscalía indaga a otros carabineros en caso de joven que fue lanzado al río Mapocho»]

– «Sí se socorrió, se efectuaron las comunicaciones con Samu, con bomberos y eso está en los audios. Se repliegan los carabineros porque hubo una agresión. Se toma la decisión en fracción de segundos, de replegar al personal para que pueda llegar el auxilio para el joven».

– «Nos habría encantado bajar a los Carabineros, pero a lo mejor se habría expuesto a una situación bastante más complicada de agresión y también este joven pudo haber sido víctima de esas agresiones”.

– «Se afirma que el joven no cayó, sino que lo botamos. Lo mismo acontenció en el pasado cuando se dijo que en una comisaría en el metro había un centro de tortura, lo mismo aconteció cuando se nos acusó de que habíamos violado a un joven en una comisaría, pero con prudencia dejamos que las instituciones funcionaran y, poco a poco, algunas de estas acusaciones se han ido cayendo».

– «Yo me debo a mis carabineros. Mi deber es continuar hasta cuando su excelencia, el Presidente de la República, así lo estime pertinente».

COMISIÓN CÁMARA

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA