5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC) señaló esta noche que los comités parlamentarios acordaron aprobar por unanimidad la idea de legislar el proyecto del tercer retiro de los fondos previsionales, por lo que la iniciativa volverá a la Comisión de Constitución, para ser votada y despachada este jueves en la Sala de la Cámara Alta.

De esta manera, para este martes, y hasta las 18 horas, los senadores podrán ingresar las indicaciones que busquen incluir en el proyecto, de manera que el miércoles, en un horario aún por determinar, la instancia comience a discutir en particular la medida.

«Hemos acordados de forma unánime, que el día jueves tengamos una sesión especial (la Sala del Senado), desde las 9 de la mañana, hasta total despacho, de esta iniciativa. Esto fija con claridad los itinerarios, establece y fija certezas para todos quienes estén esperando estas noticias desde el parlamento», indicó Provoste.

Así entonces, si el jueves la Cámara Alta despacha el proyecto del tercer retiro, éste deberá volver para su último trámite legislativo a la Cámara de Diputadas y Diputados. 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA