24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, volvió a referirse a una eventual entrega del denominado «pasaporte verde»  como se ha realizado en otros países, para las personas que han completado su proceso de inoculación contra el Covid-19.

En este sentido, la subsecretaria Daza señaló que «nosotros hoy día estamos haciendo un análisis acerca de la situación de la evidencia científica con respecto a las vacunas que tenemos en nuestro país, por lo tanto todas las situaciones factibles las estamos analizando, pero tenemos que esperar».

De todas formas, añadió que una vez que el proceso de vacunación haya integrado a un gran porcentaje de la población, se entregarán más libertades.
[irp posts=»22675″ name=»Chile supera los 26 mil fallecidos confirmados por Coronavirus y suma más de 4 mil nuevos contagios»]
«Tenemos que asegurarnos que haya un mayor porcentaje de la población vacunada, porque lo que sí sabemos, es que en la medida que tengamos mayor cantidad de personas vacunadas, vamos a poder empezar a darles más libertades en relación al Paso a Paso», puntualizó la autoridad sanitaria.
Hasta la fecha, se han administrado 14.324.489 de dosis de vacuna contra Covid-19. De los cuales, 7.995.746 son personas con primera dosis y 6.328.743 son personas vacunadas que ya completaron sus dos dosis.